Actividad 17: Los chicos del coro
En esta entrada voy a comentar una película relacionada con el ámbito educativo. He elegido la película francesa del 2004 titulada Los chicos del coro, dirigida por Christophe Barratier.
Está ambientada en Francia después de la Segunda Guerra Mundial, en 1948. Un profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado/correccional de menores. El director del centro utiliza un sistema autoritario y represivo de enseñanza basado en el método que él llama de "acción-reacción". En cambio, el profesor de música intenta que esos alumnos problemáticos aúnen fuerzas en un proyecto común, el coro, pero dificultades no le van a faltar...
En cuanto a mi aportación en materia de educación, la especialidad que he elegido es la de Matemáticas. A mi parecer es una asignatura que te puede gustar un montón o puedes odiar con todas tus fuerzas. Muchas veces (no siempre) estos sentimientos dependen de la labor del docente. Yo tengo la esperanza de que no odien la asignatura por mi culpa y generarles la motivación para aprender Matemáticas puesto que constituyen un instrumento esencial para la vida diaria.
En cuanto al cuestionario de Reddin que realicé obtuve la mayor puntuación en el apartado de misionero, que quiere decir que la orientación a las relaciones es alta. En cambio, la menor puntuación en el de desertor. En el resto de apartados las puntuaciones fueron bastante equilibradas.
Está ambientada en Francia después de la Segunda Guerra Mundial, en 1948. Un profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado/correccional de menores. El director del centro utiliza un sistema autoritario y represivo de enseñanza basado en el método que él llama de "acción-reacción". En cambio, el profesor de música intenta que esos alumnos problemáticos aúnen fuerzas en un proyecto común, el coro, pero dificultades no le van a faltar...
En cuanto a mi aportación en materia de educación, la especialidad que he elegido es la de Matemáticas. A mi parecer es una asignatura que te puede gustar un montón o puedes odiar con todas tus fuerzas. Muchas veces (no siempre) estos sentimientos dependen de la labor del docente. Yo tengo la esperanza de que no odien la asignatura por mi culpa y generarles la motivación para aprender Matemáticas puesto que constituyen un instrumento esencial para la vida diaria.
En cuanto al cuestionario de Reddin que realicé obtuve la mayor puntuación en el apartado de misionero, que quiere decir que la orientación a las relaciones es alta. En cambio, la menor puntuación en el de desertor. En el resto de apartados las puntuaciones fueron bastante equilibradas.
Comentarios
Publicar un comentario